CHILE: AFP o Sistema Solidario de Reparto?

Las administradoras de fondos de pensiones (AFP) son instituciones financieras privadas encargadas de administrar los fondos y ahorros de pensiones. Fueron creadas en Chile en noviembre de 1980 durante la administración militar de Augusto Pinochet.

Las AFP, son sociedades anónimas cuyo objeto social único y exclusivo es la administración de un fondo de pensiones, así como el otorgamiento de las prestaciones por vejez, invalidez y sobrevivencia a sus afiliados, según lo dispuesto en la ley del sistema de ahorro para pensiones. 

Para saber mas del sistema de pension chileno [AFP]

LA INNOVACION del nombre ya sea AFP o Sistema Solidario de Pension  usted seguirá forzosamente enviando fondos de ahorros obligados. Solo es un cambio de nombre

Chile no tiene un sistema de pensiones, sino que un sistema de ahorros forzoso que tiene como objetivo inyectar capital al mercado financiero y no entregar pensiones dignas.

Usted como ciudadano chileno o de cualquier país donde tenga un sistema obligado de ahorros tiene que tomar una precaución extra. Hagase cargo de verdad de su fondo de pension.  Recuerde esto, es su retiro, es su dinero.  La forma que lo puede hacer es abriendo una cuenta de Activos en Oro donde usted controle su dinero.

Abra hoy mismo su cuenta y controle usted su futuro económico karatbars International GmbH Alemania.  Para mas información haga click AQUI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s