¿Cual Es El Mejor Partido Politico? Parte I

1395829_337896293014389_1168161160_n

Esto que destacaré es para despertar en usted un punto muy importante para su éxito económico, no para polemizar de quien es la culpa, sino de tomar acción en el control de nuestro dinero.

Los ejemplos aquí expuestos son hechos basados en la política de los EE.UU provenientes de medios históricos, otros The Rich Dad Collection.

__Mucha gente cree que los republicanos son mejores que los demócratas en lo relacionado con la economía, pero los hechos prueban lo contrario (este ejemplo es para cualquier tendencia política).

Los republicanos dicen: “Los demócratas crean impuestos y gastan dinero.” Por otra parte, los republicanos piden prestado pero también gastan. Sin importar qué partido sea, el resultado final es un incremento de la deuda pública a largo plazo, deuda que recaerá en las generaciones futuras traducida en impuestos más altos. Éste es un signo de una educación financiera baja. Recuerde que los burócratas están en esos empleos (puestos públicos) porque no saben crear dinero sino que usan el suyo para financiar sus “ideas”.

¿Y usted que hace para financiar sus proyectos?

El siguiente segmento es un pequeño extracto de la historia económica presidencial norteamericana, cada país tiene una historia similar.

“Los presidentes demócratas Roosevelt y Johnson crearon la seguridad social y el Medicare, dos de los programas mas caros y potencialmente desastrosos de la historia norteamericana.

Bajo el gobierno del presidente republicano Dwight D. Eisenhower, Estados Unidos se convirtió en el mayor acreedor mundial. Eramos una nación rica, pero cuando subió al cargo otro republicano, el presidente Richard Nixon, las reglas del dinero cambiaron y la riqueza de EE.UU comenzó a transformarse. En 1971 el presidente Nixon nos sustrajo del patrón oro, lo que provocó que el dólar dejara de ser dinero y se convirtiera en moneda corriente (divisa)

Nixon permitió que el gobierno de EE.UU imprimiera el dinero necesario para resolver nuestros problemas económicos. Eso es el equivalente a que una persona que no tiene dinero en el banco firme y entregue cheques.

En 1980, el presidente republicano Reagan nos brindó la economía “supply-side”, también conocida como la “economía vudú”. El promovió nuevas teorías económicas que creaban la impresión de que si, pedíamos dinero prestado, podríamos bajar los impuestos y seguir pagando las deudas del gobierno. Esto es el equivalente a recortar nuestro salario y utilizar tarjetas de crédito para pagar deudas.

Debido al cambio de 1971 en nuestro dinero y la economía “side-supply” de Reagan, la deuda pública de EE.UU estalló. Al final de su mandato, era de 2.5 billones de dólares.

Luego otro republicano el presidente George Bush padre, comprendió que la deuda estallaba por la falta de ingresos que produjo el recorte de impuesto de Reagan. Entonces Bush prometió no poner nuevos impuestos. Después de elegido subió los mismos y no fue reelecto.”

¿Que papel juega usted y su familia en esta historia?

Continua en Parte II

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s