Manipulación del precio del oro

Quien decide el precio del oro en los mercados mundiales proviene de Londres. En este reportaje de  Makro desde Alemania, se analiza los motivos de la bajada de precio del metal precioso, este hecho ha sido gestionada por bancos privados para asustar a los inversores para que estos vendan sus metales preciosos.

Busque los subtítulos en español en CC 

 

Cabe destacar que el oro es considerado principalmente como protección en tiempo de crisis.  Considerando la siguiente gráfica, nos damos cuenta que el oro incremento su precio durante una época de crecimiento en los mercados (2001-2010) llegando en aquel tiempo a un nivel promedio de los US$1400 por onza. Es decir cuando las economías están en crecimiento, el metal precioso aumenta su precio y, cuando los mercados entran en incertidumbre, como lo fue en el periodo 2010-2012  su precio subió aun mas, lo que vemos en la actualidad son dos tendencias; una, el precio del oro retorno a su crecimiento de acuerdo al mercado o dos, como lo dice este reportaje, una clara manipulación por medio de bancos privados. Lo que si debemos considerar, que el oro siempre es un activo que mantiene su valor a través del tiempo. 

gold_price_historyEstados Unidos mantiene la mayor reserva de oro mundial 261,60 millones de Onzas, lo sigue Alemania, Italia, Francia y China, este ultimo en 2013 adquirió 1,065.8 toneladas de oro, que representan el 30% de la demanda mundial.

Si usted desea comenzar sus reservas en oro,  proteger su economía y conservar su patrimonio, haga click aquí en CONTACTO y me comunicare con usted.

Karatbars International GmbH una empresa alemana que le otorga la posibilidad de adquirir desde 1 gramo a la vez y al mejor precio del mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s